FAQS

¿Dónde se pueden pagar las cuotas de sociedad?

• En cualquiera de nuestra oficinas: Prado, Centro Colseguros (Avenida Oriental entre Caracas y Maracaibo), Itagüí (Centro Comercial Parque de Itagüí), Bello (Centro Comercial Metrobello).
  • En cualquier Punto GANA ó GANA SERVICIOS de Antioquia con el código de convenio 285 y el número de la cédula del socio titular.
  • A través de nuestra página web, en la sección de Pagos.

¿Que plazo me da Santa Clara para pagar mi contribución como afiliado?

• Para el pago de cuotas de planes exequiales, natillera, plan red de servicios y plan auxilio gastos familiares, la Asociación otorga los siguientes plazos:
    • El asociado deberá pagar una contribución mensual que tendrá el valor que, previamente, la Junta Directiva le haya asignado, y deberá hacerlo antes de finalizar el mes respectivo.
  1. El asociado que incumpla en el pago de (1) una contribución mensual de este plan, deberá pagar la contribución atrasada junto con la del mes siguiente al atrasado.
  2. Quien incumpla el pago de dos (2) contribuciones consecutivas, será retirado del plan.

Requisitos para ingresar

• Para ingresar al Plan de Protección Exequial, se requiere la presentación personal, diligenciar la solicitud de afiliación, la fotocopia de la cédula de ciudadanía y ser menor de 60 años al momento de afiliarse.
  • Para ingresar al Plan Auxilio para Gastos Familiares, se requiere la presentación personal, diligenciar la solicitud de afiliación, la fotocopia de la cédula de ciudadanía y ser de menor de 70 años al momento de afiliarse.
  • Para ingresar al Plan Red de Servicios y Beneficios, sólo debe presentarse con la fotocopia de la cédula en cualquiera de nuestras oficinas y llenar la solicitud de afiliación. No hay restricciones por edad o estado de salud.

¿Cómo reclamo el 50% del auxilio funerario?

Cuando no son utilizados los servicios funerarios de la Asociación, se tiene previsto la entrega del 50% del auxilio funerario en efectivo, el cual será reconocido al asociado, o si este fuere el fallecido, a la persona o entidad autorizada previamente por el asociado, y quien deberá anexar la siguiente documentación:

• Factura ó constancia expedida por la funeraria que atendió las exequias.
  • Se exceptúan los casos en que no se haya presentado ninguna intervención de una empresa o entidad funeraria que realizara el servicio.
  • Registro Civil de defunción expedido por notaría.
  • Los demás que pueda requerir la Junta Directiva.

En caso de que no exista persona o entidad autorizada previamente por el asociado fallecido, el auxilio les será entregado a los herederos de ley.

¿Santa Clara hace repatriación de cuerpos?

La Asociación, mediante convenios con distintas empresas funerarias está en capacidad de realizar repatriaciones de cuerpos de personas fallecidas en la gran mayoría de países del mundo.

¿El cubrimiento de la Asociación Santa Clara es nacional?

Mediante convenios tenemos garantizado el cubrimiento nacional, contando con una amplia red de funerarias, distribuídas a lo largo del país.

¿La Asociación Santa Clara presta servicio de urgencias médicas?

Nuestra red de servicios médicos está diseñada para atender con prontitud los requerimientos de nuestros asociados y beneficiarios, pero estos deben atenderse mediante citas previamente asignadas, no teniendo prevista la atención de urgencias médicas.

¿Qué hacer en caso del fallecimiento de un afiliado?

La Asociación cuenta con infraestructura funeraria las 24 horas del día. En caso de requerirse, sólo basta que usted se comunique con el 512 17 68 ó al celular 310 424 74 39, donde nuestro personal le brindará la asesoría y acompañamiento necesario.